Alegatos en el caso Viñales: la querella fue más dura que la Fiscalía y reclamó cárcel efectiva
La abogada que representa a la familia de la joven de 18 años solicitó la pena máxima prevista para este tipo de delitos, además de la inhabilitación por 10 años para ejercer la medicina.
Este miércoles continuaron los alegatos en el juicio por la muerte de Julieta Viñales, la joven de 18 años que falleció en marzo de 2020, semanas después de una operación de amígdalas realizada por el otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, acusado por presunta mala praxis.
La querella, representada por la abogada Cristina Naveda, solicitó la pena máxima contemplada por la calificación legal del caso: cinco años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario y diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.
El pedido fue más severo que el realizado por la Fiscalía en la jornada anterior. La fiscal Yanina Galante había reclamado una condena de tres años de prisión condicional (sin cárcel) y la misma inhabilitación de diez años.
Mañana será el turno de la defensa de Babsía, a cargo de los abogados Fernando Castro y Federico Petrignani, quienes adelantaron que pedirán la absolución del médico.
Concluidos los alegatos de todas las partes, el juez Ricardo Moine dará a conocer su veredicto entre el viernes y el lunes de la próxima semana.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.