Albañil señala a su vecino tras despertar de un coma de 16 días

José Luis Díaz, un albañil de 37 años de Villa Hipódromo, Rawson, estuvo al borde de la muerte tras recibir un golpe brutal en la cabeza. Luego de 16 días en coma inducido, Díaz despertó y señaló a un vecino con quien tenía conflictos de larga data como el principal responsable del ataque que casi le cuesta la vida.

El señalado, Guillermo Adolfo Cruz, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Delitos Especiales, liderada por el fiscal Iván Grassi, acompañado de un abogado, y negó estar involucrado en el hecho.

La familia de Díaz cree que seis personas participaron en el ataque, incluyendo a Cruz, su pareja, y cuatro sujetos más que aún no han sido identificados. Según versiones cercanas a la víctima, los agresores habrían utilizado incluso un objeto contundente, como una sartén, para golpearlo. La agresión ocurrió alrededor de las 21 horas del 18 de agosto y Díaz fue hallado inconsciente dos horas después por sus hermanas y su madre en el fondo de su casa.

Investigación y posibles cargos

Mientras la familia sostiene que el ataque fue un intento de homicidio agravado por el número de personas involucradas, el abogado de la víctima, Claudio Vera, afirmó: «Es evidente que intentaron matarlo, porque si solo hubieran querido lastimarlo, habrían pedido ayuda o llamado al 911, y eso nunca ocurrió».

Después del incidente, Cruz abandonó su domicilio, lo que según la familia de Díaz es una señal de culpabilidad. Sin embargo, los investigadores barajan la posibilidad de que haya huido debido a que su casa fue atacada a pedradas, versión que la familia de Díaz rechaza.

El diagnóstico médico sobre la gravedad de las lesiones de Díaz, junto con los testimonios de los profesionales que lo atendieron, de la víctima y de otros testigos, será fundamental para que la Fiscalía determine la naturaleza del delito y decida si corresponde detener a Cruz u otras personas eventualmente involucradas.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.