Agente penitenciario detenido con cocaína en un control de rutina: Investigan su vínculo con los internos

Fue detectado en un control de rutina este fin de semana. Se investiga si la droga era para consumo personal o para un recluso.

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, confirmó que durante un control de rutina en el ingreso al penal se detectó a un agente penitenciario intentando ingresar cocaína. El caso fue derivado a la Justicia Federal, que ahora se encarga de la investigación.

En declaraciones a Radio Sarmiento, el funcionario aseguró que “trabajamos día a día para reforzar los controles” en los ingresos y egresos del personal penitenciario, así como de los familiares de los internos.

“En uno de los operativos surgió esta novedad. Dado que, en principio, era una sustancia no permitida, se informó a la Justicia Federal, que es la que está actuando para determinar la calidad y cantidad de la droga, y la responsabilidad del agente penitenciario, así como si corresponde o no un proceso judicial”, explicó Delgado.

Según trascendió, el agente penitenciario habría superado dos controles antes de ser detectado en el tercero.

Ante la consulta sobre la posible existencia de un sistema de complicidad para ingresar drogas a los internos a través de los guardiacárceles, el funcionario defendió los operativos. “Existen controles, y mientras los haya, trabajamos día a día para evitar el ingreso de sustancias no permitidas al servicio penitenciario. Si pasó dos controles, es que existieron controles eficaces”, apuntó Delgado, quien consideró que es importante que “la justicia continúe investigando”. Además, destacó: “Nosotros trabajamos todos los días para fortalecer los controles en el SPP, tanto para los penitenciarios como para las visitas. En total, tenemos 1.800 personas privadas de libertad, y por cada interno, tenemos de tres a cuatro visitas”.

Los comentarios están cerrados.