ADRs subieron hasta 4%, pero bonos anotaron mayoría de bajas en Wall Street

Los papeles de empresas argentinas que cerraron en Wall Street con subas de hasta 5%. Por su parte, el riesgo país subió casi 30 unidades y superó los 1.900 puntos, por lo cual, los bonos en dólares que operan en Nueva York cayeron. Esto sucede en el marco del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María que se lleva a cabo en Argentina, por lo que no opera el mercado local.

Acciones argentinas en Wall Street: cómo cerraron este viernes.

Las acciones argentinas operan con mayoría de subas en Wall Street. Las que más avanzaron son las de Edenor (+4,1%), YPF (+3,9%) y Banco Macro (+3,1%). Por otro lado, las únicas que descendieron fueron las de Cresud (-2,8%), Mercado Libre (-0,8%) y Central Puerto(-0,6%).

Bonos argentinos en Nueva York cortaron racha alcista.

Por su parte, tras una racha alcista, los bonos soberanos argentinos que cotizan en Nueva York cerraron con mayoría de bajas. Entre ellos, los que más cedieron fueron el el Global 2041 (-1,2%), el Global 2035 (-0,3%), el Global 2029 (-0,9%) y el Global 2046 (-0,9%).

En ese marco, el riesgo país -medido por el banco J.P. Morgan- subió 1,4%, o 27 unidades, hasta los 1.923 puntos. De esa manera, cortó una racha bajista de seis caídas al hilo y perforó nuevamente la marca psicológica de los 1.900 puntos.

S&P Merval: cómo finalizó el último día hábil previo al nuevo gobierno

El pasado jueves, el S&P Merval subió 5,3%, hasta las 941.829,88 unidades. De esta manera, la bolsa porteña afianzó su camino ascendente y, desde el balotaje (19 de noviembre), acumuló una ganancia del 46%, medido en pesos, mientras que en dólares el alza fue del 29%.

En lo que va del año, este referencial acumuló una ganancia del 366,1%, medido en pesos, frente a una inflación que podría rondar el 180% en 2023.

Wall Street: cómo operó el frente externo este viernes 8 de diciembre.

Los principales índices de Wall Street subieron este viernes, después de un reporte sobre el empleo en Estados Unidos que apuntó a un mercado laboral resistente y moderó las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a principios del próximo año.

La tasa de desempleo bajó a un 3,7%, frente a las expectativas de que se mantuviera en el 3,9%, mientras que los ingresos medios aumentaron un 0,4% mensual, pese a que se esperaba un incremento del 0,3%.

Las apuestas a que la Fed recortará las tasas en marzo bajaron al 46,7% tras el informe, desde el 57,7%, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.