Acusan a policía retirado por lesiones y violencia de género contra su expareja

Antonio Díaz, de 62 años, quedó imputado por lesiones leves agravadas; la víctima y sus familiares brindaron testimonios que describen un vínculo violento y abusivo.

Antonio Evancio Díaz, policía provincial retirado, comenzó a ser investigado este miércoles por lesionar a su expareja durante una discusión ocurrida el 10 de agosto. Según los testimonios de sus hijas y una hermana de la víctima, Díaz ejercía un control extremo y constantes agresiones físicas y psicológicas sobre la mujer.

Una de las hijas relató que presenció cómo su padre escupía, empujaba, zamarreaba y golpeaba a su madre, destruyéndole la autoestima. Otra hermana coincidió en que Díaz ejercía un control absoluto sobre la vida de la mujer, incluso enviando a familiares a vigilarla. La hermana de la denunciante contó que observó cómo le arrojaba vasos de cerveza al rostro y la mantenía aislada social y familiarmente.

La víctima, tras años de sufrir violencia, decidió denunciar el 14 de agosto pasado. La fiscal coordinadora, junto a su equipo, imputó a Díaz por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. No se solicitó su detención, pero se dispuso que se mantenga la exclusión de la casa y que no se acerque ni contacte a la víctima por ningún medio.

Por consejo de su abogado, Mario Morán, Díaz no ofreció su versión de los hechos y seguirá libre, con obligaciones de conducta como presentarse en una comisaría y someterse al proceso judicial durante tres meses.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.