Acusado de hurto millonario, un sanjuanino recuperó su libertad
Roberto Méndez, casero de una finca de 9 de Julio, recuperó la libertad tras ser detenido por el presunto robo de 400 cajas de pasas de uva. Fiscalía lo vinculaba a una banda de delincuentes, pero no se hallaron pruebas en su contra.

El miércoles pasado, Roberto Méndez, casero de una finca en 9 de Julio, fue detenido acusado de participar en el robo de 400 cajas de pasas de uva, valuadas en más de 10 millones de pesos. Sin embargo, en las últimas horas recuperó la libertad, luego de la intervención de su defensora, la abogada María Filomena Noriega.
El hecho ocurrió el 17 de agosto en una propiedad ubicada sobre calle Costa Canal, donde funcionan una finca y un frigorífico. Según la denuncia, un grupo de al menos cuatro delincuentes ingresó violentando una de las puertas a patadas y se llevó la mercadería en un vehículo. La carga, valuada en alrededor de 8 mil dólares, desapareció sin que el casero —quien estaba en el lugar— diera aviso. “No escuché nada”, declaró Méndez, lo que lo convirtió en el principal sospechoso para la Fiscalía.
La fiscal de la UFI Delitos Especiales, Paula Arredondo, ordenó la detención al sostener que Méndez habría formado parte de la banda. Sin embargo, el juez de Garantías consideró que no existían pruebas suficientes para imputarlo y convalidar su prisión preventiva.
“El señor Méndez no tuvo nada que ver con el delito que buscan imputarle. No merecía estar en prisión. No había razón para detenerlo, no hay pruebas para considerar el ilícito”, señaló su defensora, María Filomena Noriega, en diálogo con Diario Móvil.
Aunque Méndez quedó en libertad, la investigación continúa. Fiscalía secuestró su celular en busca de nuevas pruebas que permitan avanzar en la causa, aunque hasta el momento no surgieron datos relevantes que lo comprometan.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.