En una audiencia de conciliación celebrada este jueves, la jueza Ana Carolina Parra aprobó un acuerdo entre Germán Eduardo Bolzonella, propietario de la empresa «San Juan Maquinarias», y Leandro Segundo Méndez, acusado de estafa y emisión de cheques sin fondos. Méndez, quien había acumulado una deuda de más de 20 millones de pesos tras realizar pagos con cheques rechazados, se comprometió a saldar $10,5 millones en cuotas mensuales, lo que le permitió obtener la libertad condicional bajo estrictas condiciones.
El conflicto comenzó en agosto, cuando Bolzonella denunció que Méndez, quien se presentó como intermediario para la compra de pallets y bolsas de empresas caleras, emitió eCheqs que fueron rechazados, lo que generó una deuda de $20,3 millones. Tras varios intentos fallidos de comunicación y una infructuosa búsqueda en la localidad de Los Berros, donde Méndez residía, Bolzonella logró ubicar al acusado, quien le prometió realizar el pago pero nunca cumplió.
En la audiencia de conciliación, las partes acordaron que Méndez pagará la deuda en cuotas mensuales de un millón de pesos, con un saldo final de $500,000 que deberá abonar en agosto de 2025. Como parte de la garantía, el acusado ofreció un automóvil Fiat Palio, que deberá ser transferido a nombre de Bolzonella antes del 15 de noviembre.
La jueza Parra decidió otorgar la libertad condicional a Méndez, quien deberá cumplir con una serie de condiciones, entre ellas, presentarse cada 15 días en la comisaría local y obtener autorización judicial para salir del país.
El acuerdo conciliatorio pone fin a un largo proceso de reclamos, pero las condiciones impuestas buscan garantizar que el acusado cumpla con los compromisos asumidos y evite futuros conflictos judiciales.
Noticia Anterior
El gobernador coronó a la Reina de las Personas Mayores 2024
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.