Acuerdo Judicial en Caso de Muerte en Seccional Policial: Cambio de Delito y Menor Pena para Implicado

Después de más de trece años desde la misteriosa muerte de José Leónidas Cortez en la seccional 6ta. de Rawson, se vislumbra un cierre inminente para el segundo juicio contra dos de los cuatro policías involucrados en el caso.

Sergio Rabaj, identificado como el calabocero más comprometido en el trágico suceso, podría beneficiarse con una reducción de pena al admitir su responsabilidad en el cargo de homicidio atenuado. La acusación sugiere que Rabaj no tenía la intención de causar la muerte de Cortez, sino de infligirle daño, siendo la osteoporosis de la víctima una circunstancia externa al autor que contribuyó a su fallecimiento. En virtud del acuerdo propuesto, Rabaj podría enfrentar una condena de 3 años y 6 meses.

Por otro lado, Carlos Godoy, el segundo calabocero en el caso, también enfrentaría una rebaja de pena. Se le acusa de falsedad ideológica de instrumento público y podría recibir una condena de 1 año y 2 meses. Ambos agentes desempeñaron un papel en el operativo en el que se acusó a Cortez de abusar de una niña de 7 años, un hecho que desencadenó una serie de eventos que culminaron en la muerte del detenido.

Este acuerdo, entre los implicados y la fiscalía, deberá ser ratificado por el tribunal correspondiente, marcando un capítulo adicional en un caso que ha perdurado durante más de una década y ha suscitado preguntas sobre la conducta policial y la administración de justicia en la provincia.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.