«Actitud Humanitaria»: la colecta nacional de la Cruz Roja Argentina

«Todos y todas podemos hacer la diferencia desde nuestro lugar», expresó el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping. «Es una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan y de contribuir a un mundo más justo y humanitario», agregó.

La Cruz Roja Argentinarealizará su colecta nacional bajo el lema «Actitud Humanitaria» desde el 2 al 9 de diciembre próximo, con el objetivo de seguir acompañando a las comunidades que más lo necesitan y promover su resiliencia.

«Para cambiar la realidad lo primero que tenemos que hacer es involucrarnos de manera colectiva: empresas, organizaciones, instituciones y personas individuales. Todos y todas podemos hacer la diferencia desde nuestro lugar», señaló el presidente del organismo, Diego Tipping, a través de un comunicado.

En tanto, agregó que la Colecta Cruz Roja Argentina «es una invitación a comprometerse para transformar la vida de las comunidades que más lo necesitan» y «una oportunidad para construir un mundo más justo y solidario».

El organismo internacional detalló que los fondos recaudados «serán destinados a potenciar las capacidades individuales y colectivas de las personas», ya que Cruz Roja Argentina lleva adelante acciones para «garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, el acceso al agua segura y a la salud integral, la capacidad de respuesta ante posibles emergencias, la integración de personas migrantes, el restablecimiento del contacto entre familiares, el empoderamiento de la juventud, entre otras».

Fundada en 1880, la organización estuvo presente en la respuesta de emergencias y crisis en el país: la epidemia de cólera (1886), el terremoto de San Juan (1944), la pandemia por COVID-19, los incendios en Corrientes (2022) y las inundaciones en Quilmes, La Plata y Neuquén (2023).

La organización financia su accionar humanitario a través del apoyo de personas individuales que con su solidaridad deciden apoyar los valores humanitarios, sumado al aporte de empresas e instituciones que acompañan diversos proyectos que permiten que día a día en todo el país se desarrollen miles de acciones simultáneas para acompañar a quienes más lo necesitan.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, pueden hacerlo a través de www.cruzroja.org.ar/colecta o llamar al 0810-999-2222.

Fuente: TÉLAM

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.