El imputado, identificado por sus iniciales S.R., admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una de las nenas y abuso sexual gravemente ultrajante contra la otra, dijeron fuentes judiciales.

La fiscal del caso fue Ingrid Schott (UFI Anivi).

Los voceros dijeron que quedó acreditado que S.R, jornalero de 42 años, abusó sexualmente de sus dos sobrinas, menores de edad al momento de los hechos, que sucedieron en Cochagual, Sarmiento, cada vez que las menores iban a visitar a su abuela, quien convivía con el hoy condenado.

Fuentes judiciales indicaron que una de las víctimas fue abusada cuando tenía entre 6 y 8 años y hasta los 10, cada vez que iba de visita a la casa de su abuela, generalmente los fines de semana. Con la promesa de darle su celular para que juegue, el abusador la hacía ingresar a su habitación y acostarse en su cama boca abajo, una vez allí accedía a la niña. Esto sucedió en reiteradas ocasiones.

Asimismo, se acredito que el tío también abusó de una hermana de la primera víctima, hoy de 20 años. Eso sucedió en tres o cuatro oportunidades cuando ella tenía 7 años y hasta los 9 o 10. En las tardes en que iba de visita en la casa de su abuela, su tío se aproximaba por detrás cuando ella se encontraba jugando en la computadora, la abrazaba, le daba besos en la mejilla y con sus manos le tocaba sus partes íntimas por arriba de la ropa.