Abogado del Menor Imputado en la «Tragedia del Barrio Profesional» Pide Considerar «Homicidio Culposo»
Abogado del Menor Imputado en la "Tragedia del Barrio Profesional" Pide Considerar "Homicidio Culposo"
El abogado defensor del menor imputado por el «homicidio simple con dolo eventual» de Lucía Rubiño Montilla (16), conocido como la «Tragedia del Barrio Profesional,» anunció una estrategia legal que busca cambiar la calificación del delito a «homicidio culposo.» Nasser Uzair, el abogado, explicó su posición en medio del hermetismo judicial que rodea el caso y el secreto de sumario impuesto por la jueza María Julia Camus.
El abogado defensor manifestó su pesar por la trágica muerte de Lucía Rubiño Montilla y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima. Uzair detalló que tomó conocimiento del caso recientemente y que se han realizado testimonios importantes que sugieren la participación de un tercer vehículo conducido por una persona mayor de edad. En consecuencia, el juzgado de Menores ha remitido una copia del expediente al sistema acusatorio penal para una investigación adicional a cargo de los fiscales.
Según Uzair, la evidencia incluye varios videos que muestran a una camioneta Toyota involucrada y que aparentemente realizó maniobras cerca del automóvil Renault Sandero, que chocó contra Lucía Rubiño Montilla. Hasta el momento, los testimonios no hacen referencia a carreras callejeras («picadas») como causa del accidente.
El abogado enfatizó que los exámenes toxicológicos realizados al menor imputado dieron negativo para el consumo de estupefacientes y alcohol, lo que indica que no había factores que afectaran su capacidad de manejo.
Además, Uzair argumentó que no se ha probado que los conductores estuvieran participando en una picada y que el joven imputado se retiró de la fiesta en la que se encontraba antes del accidente, lo que refuta la acusación de que estaba involucrado en una carrera callejera.
El letrado adelantó que presentarán una solicitud para cambiar la calificación legal del delito de «homicidio simple» a «homicidio culposo» sin agravantes, ya que considera que la evidencia hasta el momento no respalda la acusación original.
El menor imputado actualmente se encuentra en el centro Nazario Benavidez debido a la gravedad de la calificación legal del delito que se le ha impuesto.
El caso sigue siendo objeto de atención pública y será esencial para determinar la responsabilidad en la trágica muerte de Lucía Rubiño Montilla.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.