Aberastain presentó una nota formal reclamando por su descenso

El Club Social y Deportivo Aberastain ingresó en la Liga Sanjuanina una nota dirigida al presidente del ente madre, Juan Valiente, en el que manifiesta su disconformidad con la determinación del descenso a la Primera B, medida que también afectó a Villa Obrera y Árbol Verde tras el cierre del Torneo Clausura de Primera A.
En la presentación firmada por el presidente Franco Cano y el secretario Marcelo Boguais, el conjunto de Pocito sostiene que el descenso dispuesto es “antirreglamentario y antiestatutario” argumentando que tanto el Reglamento General como el Estatuto de la Liga Sanjuanina no han sido modificados en Asamblea Ordinaria ni mediante sesión especial, como lo establecen los artículos correspondientes.

El texto cita puntualmente los artículos 116,117 y 118 del Estatuto y Reglamento general, los cuales determinan que deben descender los dos clubes con menor puntaje acumulado en las dos ruedas del Torneo Oficial y que cualquier modificación a los estatutos solo puede realizarse con la aprobación de al menos dos tercios de los delegados en Asamblea convocada a tal efecto.
Aberastain solicita que se respete los establecido en la normativa vigente y pide que el Consejo Directivo y la presidencia de la Liga dejen sin efecto el descenso aplicado al club, hasta tanto se cumpla con el procedimiento reglamentario correspondiente.
El documento fechado el 7 de noviembre de 2025 y recibido oficialmente por la Liga marca la postura formal del “naranja” que busca defender su permanencia en la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

Fuente: Radio Santa Cecilia

Los comentarios están cerrados.