A punto de terminar: la remodelación de dependencias judiciales llega al 93%

Las obras en la planta baja y el subsuelo del Edificio 25 de Mayo están prácticamente finalizadas y permitirán mejorar el trabajo de más de 50 agentes del Ministerio Público Fiscal.

A dos años de haberse iniciado el proceso licitatorio, la obra de remodelación y ampliación de la planta baja y el subsuelo del Edificio 25 de Mayo, donde funcionan cinco dependencias del Ministerio Público Fiscal, alcanzó un 93% de avance. Así lo verificaron las autoridades judiciales durante una recorrida encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto.

Los trabajos están en su etapa final y solo restan detalles menores, como la colocación de cartelería, cortinados y terminaciones. Gracias a la reestructuración interna del edificio se lograron ganar espacios que antes eran pasillos o zonas de circulación, lo que permitió crear un sector apto para 50 puestos de trabajo.

Según explicaron los arquitectos Florencia Gutiérrez, de la empresa adjudicataria Chirino, y Fabricio Pandolfini, de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial, las nuevas áreas ya se encuentran parcialmente operativas.

Dependencias que funcionan en el área intervenida

En los espacios renovados del Edificio 25 de Mayo ya trabajan:

  • UFI Delitos Informáticos y Defraudaciones

  • UFI Genérica

  • UFI Delitos contra la Propiedad

  • Gabinetes Técnicos

  • Unidad de Soluciones Alternativas

Además, la Unidad de Abordaje Territorial fue reubicada al ala Sur del primer piso.
Como parte del proyecto también se realizó el recambio parcial de mobiliario, la instalación de equipos frío-calor y el retiro de material obsoleto.

La Corte de Justicia destacó que priorizó esta obra para garantizar mejores condiciones laborales y operativas para los equipos del Ministerio Público Fiscal. La inversión total asciende a $230 millones.

POR LIC.  EUGENIA  VILA

Los comentarios están cerrados.