El Colegio de Farmacéuticos de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias han anunciado de manera conjunta la interrupción en la recepción de la cobertura de la Obra Social Provincia (DOS) a partir del próximo lunes, y esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Este anuncio surge dos semanas después de que algunas farmacias cesaran de atender obras sociales, prepagas, mutuales y coseguros, generando un nuevo conflicto en el sistema sanitario. Esta vez, la Obra Social Provincia, inicialmente exceptuada junto a PAMI de la situación anterior, se suma a las entidades cuya atención será interrumpida por las farmacias.
La decisión se fundamenta en la falta de respuesta por parte de la Obra Social Provincia ante una carta documento enviada hace algunos días por la Asociación Propietarios de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos de San Juan. En dicha comunicación, se solicitaba una adecuación y previsión de pagos para los meses venideros.
En el comunicado emitido por ambas entidades farmacéuticas, se declaró lo siguiente: «Ante la falta de respuesta alguna por parte de la DOS sobre la carta documento enviada hace unos días en forma conjunta entre A.P.F. y C.F.S.J. en la cual se solicitaba una adecuación y previsión de pagos para los meses venideros, es que en el día de la fecha se les notificó a la DOS que se suspende la atención de la cobertura a cargo de la DOS por imposibilidad de seguir asistiendo financieramente a la misma a partir de las 00 hs. del día 4/12 hasta nuevo aviso».
Esta medida podría afectar significativamente a los afiliados de la Obra Social Provincia que utilizan las farmacias como punto de acceso a medicamentos y servicios de salud.
Los comentarios están cerrados.