A dos días de la realización del sorteo del Mundial de Clubes 2025, la FIFA hizo oficial los cuatro bombos con los 32 equipos participantes. El River de Marcelo Gallardo será uno de los cabezas de serie, mientras que el Boca de Gago estará en el pote 3 junto a Botafogo, el último campeón de la Libertadores.
Además de la presencia del Millonario, en el 1 habrá cuatro de los 12 participantes por parte de la UEFA como lo son Real Madrid, último campeón de la Champions, Manchester City, Bayern Munich y PSG, y tres de los últimos cuatro consagrados en la Libertadores: Flamengo, Palmeiras y Fluminense -derrotó al Xeneize el año pasado.
Por su parte, el conjunto azul y oro estará en el tercero de los bombos junto a cuatro clubes del continente asiático, dos de México como lo son el Monterrey, actualmente con Martín Demichelis como entrenador, León y el Fogao.
En cuanto a la realización del sorteo, quizás los de Fernando Gago sean los que la tendrán más complicada. ¿Por qué? Es que solamente los pertenecientes a UEFA podrían coincidir en un mismo grupo -sin ser del mismo país-, por lo que los de la Ribera deberían vencer a dos europeos en caso de querer avanzar de ronda.
¿Los posibles rivales? Por lo pronto, deberá medirse contra uno de los equipos del Viejo Continente del bombo 1, es decir, Real Madrid, City, Bayern o PSG. Además, lo propio sucederá con los del pote 2, de donde le podría caer Atlético de Madrid, Juventus, Benfica o Salzburgo. A su vez, esta situación descarta un posible Superclásico por lo menos en la fase inicial.
Por su parte, la situación de River al estar en el primer bombo es más favorable ya solo deberá medirse contra un club europeo, que saldrá de la lista que conforman Chelsea, Borussia Dortmund, Porto e Inter.
Una posibilidad que poseen ambos es cruzarse al Inter de Miami comandado por Javier Mascherano y con la figura estelar de Lionel Messi. Una particularidad es que, en la semana previa del sorteo, Thiago, el hijo mayor del capitán de la Selección Argentina, visitó tanto La Bombonera como el Monumental.
Aunque extrañe que los del Viejo Continente ocupen los dos primeros bombos, la disposición se debe a la respectiva ubicación de cada club en el ranking FIFA. River y Boca, con Jorge Brito y Juan Román Riquelme a la cabeza, irán el próximo jueves a Miami, lugar del evento, ya diagramando los posibles rivales que les puedan tocar.
Cómo se juega el Mundial de Clubes
La principal novedad de este campeonato es que se organizará cada cuatro años y contará con la participación de 32 clubes. El formato sería similar al del Mundial tradicional, con fase de grupos y eliminatorias a partido único hasta llegar a la fina, pautada para el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Habrá ocho zonas de cuatro equipos y se clasificarán a octavos de final los dos primeros. A partir de allí, eliminatorias a partido único hasta llegar a la final. Los clubes participantes se distribuirán de la siguiente manera:
12 de Europa
6 de Sudamérica
4 de África
4 de Asia
4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
1 de Oceanía
1 del país anfitrión
FUENTE: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.