San Juan se Une en un Emotivo Desfile Patriótico Pese a las Bajas Temperaturas

En una mañana helada, con temperaturas bajo cero, los sanjuaninos llegaron hasta la avenida Ignacio de la Roza para celebrar el Día de la Independencia. A pesar del frío, el espíritu patriótico se sintió en el ambiente con una asistencia importante.

 

El evento, realizado el martes al mediodía para conmemorar el 208vo aniversario del Día de la Independencia, contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martón como máxima autoridad, quien encabezó las celebraciones desde el Palco Oficial, ubicado en la intersección de avenida José Ignacio de la Roza y Catamarca.

 

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 «El Tambolar». Participaron 60 abanderados de escuelas de la Capital, así como abanderados de formaciones de escuelas para adultos. Además, excombatientes de Malvinas, el Ejército, la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de San Juan, el Servicio Penitenciario y la Federación Gaucha desfilaron orgullosamente.

 

El desfile, realizado completamente a pie y sin movilidades, fue un homenaje conmovedor a la patria, demostrando el compromiso y la unión de la comunidad sanjuanina en esta fecha tan significativa. Los cuerpos de bandera, las fuerzas militares y de seguridad, además de los representantes de la Federación Gaucha Sanjuanina, marcharon para conmemorar el 9 de Julio.

 

Este evento regresó a la Capital después de varios años en los que los actos oficiales se realizaban en otros departamentos, destacando así la importancia de la unidad y el patriotismo en la comunidad de San Juan.

Los comentarios están cerrados.