Macron amenazó con una «Guerra Civil» si él no gana las elecciones de Francia de fin de mes

El Mundo

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que los extremos conducen a la «guerra civil«, refiriéndose a las opciones de derecha e izquierda de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en Francia, en un intento de generar medio en la sociedad francesa.

«Los dos extremos» llevan «a la guerra civil«, declaró Macron en un podcast en el que criticó tanto a la Agrupación Nacional como a La Francia Insumisa «y a quienes los siguen» en su entrevista en el podcast Génération Do It Yourself.

«La respuesta de la extrema derecha» en términos de inseguridad «remite a la gente a una religión o a un origen, por eso divide y empuja a la guerra civil«, señaló. Por otro lado, La Francia Insumisa ofrece «una forma de comunitarismo«, «pero detrás de ello también hay una guerra civil«.

De esta forma, para Macron, todos aquellos que no lo voten y que no piensen como él, buscan generar una guerra civil en Francia.

«La solución nunca está en el rechazo al otro. Creo que es un peligro y por eso tanto Agrupación Nacional como La Francia Insumisa responden a problemas reales (…), enfados reales, ansiedades reales«, pero «en mi opinión, responden mal (…), aumentando los conflictos y la guerra civil«. «Creo que la respuesta está en una mayor eficiencia, pero dentro de la República«, concluyó Macron.

En respuesta, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, reprochó a Macron que «asusta a los franceses«. «Un presidente de la República no debería decir eso«, argumentó Bardella. El objetivo de su partido es acabar con la «inseguridad» que sienten «millones de franceses«, y que la administración de Macron no solo que no la supo solucionar, sino que la fomenta mediante la inmigración ilegal.

Bardella subrayó que está «listo» para gobernar. «Quiero ser el primer ministro de todos los franceses (…), en particular de aquellos que piensan que el Estado los ha abandonado demasiado a menudo«, pero también de «los franceses que provienen de otros horizontes políticos y que no nos voten«.

Mientras tanto, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, señaló este lunes que él no es «candidato a nada«. «Hay un malentendido absoluto desde el principio. No me preocupa esta batalla. No estoy haciendo carrera (…). No soy candidato a nada«, declaró en una entrevista en France 2. En cambio, mencionó a otros posibles candidatos de su partido, como Manuel Bompard, Mathilde Panot, Clémence Guetté, Éric CoquerelÂo Younous Omarjee.

Las repudiables declaraciones de Emmanuel Macron son evidencia de su nerviosismo. Hace unos días semanas, sufrió una dura derrota en las elecciones europeas, y la derecha francesa logró una amplia victoria. Debido a esto, a Macron no le queda otra que generar miedo mediante mentiras, en busca sumar votos y evitar la derrota, que prácticamente la tiene asegurada.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.