San Juan Refuerza la Seguridad con 140 Nuevos Vehículos para la Policía

Antes de que termine el año, el Gobierno de San Juan dotará con 140 vehículos a la Policía de San Juan, una iniciativa clave para reforzar la seguridad en la provincia. Con una inversión de casi $2.000 millones, se adquirirán 100 motos y 40 autos, aumentando el total de rodados a más de 450.

 

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, encabezada por Gustavo Sánchez, se informó a DIARIO HUARPE que el objetivo es mejorar la vigilancia en las 37 comisarías de la provincia. «La idea es comprar 100 motos tipo enduro de 250 cc, cuyo precio en el mercado es de $7.000.000. Las motos son mucho mejores para la vigilancia, porque llegan a más lugares y no se necesita tanto personal para pilotearlas», explicó Sánchez. Además, con el costo de un solo auto se pueden adquirir cuatro motos, lo que maximiza el uso de los recursos.

 

Los 40 autos, con un costo aproximado de $30.000.000 cada uno, se repartirán inicialmente con uno por comisaría, mientras que el resto se destinará a los comandos radioeléctricos de Capital, Pocito, Chimbas Norte y Caucete. «La distribución de los vehículos se define en función de la cantidad de habitantes, el nivel de inseguridad y el número de denuncias en cada zona», detalló Sánchez.

 

La gestión actual recibió un parque automotor con 196 de 450 vehículos inoperativos. Durante estos seis meses, se han reparado 60 vehículos y se trabaja en la recuperación de otros 20. «Las reparaciones simples se hacen en los talleres de la Policía, mientras que las fallas complejas se llevan a talleres particulares», comentó Sánchez, quien también indicó que se evaluará el estado del resto de los vehículos y se estudiará la posibilidad de rematarlos si no tienen arreglo.

 

Conforme a los datos de la Secretaría, las zonas con mayor necesidad de patrullaje debido a la alta incidencia de denuncias son Rawson (especialmente el Médano y Medanito), La Bebida en Rivadavia y Pocito Norte.

 

Con la adquisición de estos 140 nuevos vehículos, la Policía de San Juan se fortalece significativamente, alcanzando un total de 454 unidades operativas para finales de 2024. Esta inversión en seguridad no solo optimiza los recursos sino que también responde a las necesidades de las zonas más afectadas por la delincuencia, reafirmando el compromiso del gobierno de Marcelo Orrego con la seguridad pública.

Los comentarios están cerrados.