La Selección Argentina venció por 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A en el duelo que inauguró la Copa América 2024 en donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni defiende el título obtenido en 2021 en Brasil.
El primer tiempo arrancó a puro vértigo como una muestra acelerada de lo que sería el trámite. La Scaloneta proponiendo e intentando sacar ventaja de su aceitado ataque pero dejando algunos espacios que buscaba aprovechar su rival, exhibiendo chispazos de una peligrosidad latente. Leandro Paredes fue el primero en amenazar desde afuera con un tiro que apenas se fue por arriba, y en una veloz contra tras un ataque norteamericano Ángel Di María no pudo dar la puntada final a manos del arquero Maxime Crépeau.
Lo que siguió fue un pasaje más de lucha que de fútbol merced al planteo canadiense, con poca salida posible para el Fideo y Alexis Mac Allister y escasa llegada de balón para Lionel Messi, un lujo de costo demasiado alto para el equipo. Una arremetida de Marcos Acuña casi rompe la paridad pero no encontró socio para definir, y en otra chance resolvió Mac Allister de cabeza pero tapó el arquero. La última antes del descanso, como llamada de atención para la Albiceleste, fue la más clara de los de Jesse Marsch: un balazo de cabeza de Eustáquio al cuerpo de Emiliano Martínez que rechazó el Dibu.
El complemento empezó con el arco abriéndose ante la Selección. A los dos minutos, arremetió Mac Allister y tocó al costado antes de chocar fuerte con el arquero, ante lo que aprovechó Julián Álvarez para definir desde la derecha al primer palo. Enseguida, el mismo atacante de Manchester City se topó con una atajada de Crépeau y más tarde, en un intercambio de avisos, el arquero frustró a Messi y tras el rebote se le interpuso Derek Cornelius y luego Jonathan David cabeceó cerca con la defensa argentina dormida.
Ya con el equipo renovado con los ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, la Albiceleste encontró más movilidad aunque seguía debiendo ese plus de contundencia. Messi volvió a fallar con un toque sobre el guardameta y Lautaro también perdió con Crépeau. Para entonces, la exigua diferencia comenzaba a pesar de más y auguraba un final con cuotas de angustia.
Finalmente, a los 42, se asociaron la Pulga y Lautaro y, tras el pase del astro, el delantero logró el ansiado segundo con un toque a la red para finiquitar la historia. Trabajosamente y con ítems a mejorar, la Selección había puesto primera con autoridad en el inicio del certamen.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.