Nicaragua: Dos adolescentes murieron cuando buscaban señal de celular en plena tormenta

El Mundo

Dos adolescentes murieron tras ser alcanzados por un rayo cuando buscaban señal de celular en plena tormenta. El hecho ocurrió en una finca de la comunidad rural de San Miguel, en el municipio de Muelle de los Bueyes, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Las víctima eran primos y se encontraban en una reunión familiar. Fueron identificados como Never José Robledo Martínez, de 16 años, y Wilfredo Antonio Obando, de 13. Según la Policía Nacional, lo que ocurrió fue una muerte accidental.

El momento en que fueron impactados por un rayo

En medio de la reunión, los decidieron subir una colina para obtener conexión en sus celulares, sin embargo, al llegar, fueron impactados por un rayo. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso.

Tras varias horas, sus familiares comenzaron a preocuparse debido a que los adolescentes no regresaban, por lo que salieron a buscarlos y encontraron sus cuerpos. Luego, llamaron a la policía y constataron la muerte de los menores. Por su parte, el forense revisó los cadáveres y confirmó que ambos fallecieron a causa de una descarga eléctrica.

Las áreas rurales corren mayor riesgo durante los temporales debido a la exposición al aire libre.

Las áreas rurales corren mayor riesgo durante los temporales debido a la exposición al aire libre.

Obando y Robledo Martínez asistían a una escuela de la comunidad. La noticia de su muerte impactó a los vecinos y al colegio debido al motivo del fallecimiento.

Estos episodios son comunes en el país. De mayo a octubre comienza la temporada de lluvias, por lo que las autoridades suelen emitir advertencias y recomendaciones para evitar accidentes.

Puerto Rico: tres menores fueron alcanzados por un rayo

Un hecho similar ocurrió en una playa de Isabela, al norte de Puerto Rico. Tres niños de 7, 10 y 12 años fueron impactados por un rayo durante una tormenta. Tras esto, fueron auxiliados por personas presentes en la playa, quienes le administraron reanimación cardiopulmonar (RCP)mientras esperaban a los servicios de emergencia.

Luego, los menores fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilladonde el mayor de ellos quedó en cuidados intensivos debido a problemas en sus extremidades

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.