Boca, con el sanjuanino Guerrero en el equipo, pasó a semifinales de la Liga Nacional
Basquet
El pasado sábado, Boca Juniors ganó un partido picante en el Roberto Pando ante San Lorenzo y clasificó a semifinales.
El Xeneize, con el sanjuanino Juan Martin Guerrero entre sus filas, se quedó con la serie de cuartos de final en cuatro partidos por 3-1 y lo definió en condición de visitante. Ahora, enfrentara a Gimnasia de Comodoro Rivadavia buscando la final del campeonato. Los goleadores fueron Kevin Hernández en el local y José Vildoza en los vencedores.
El equipo de Juan Martin Guerrero, comenzó el encuentro decidido a llevarse el triunfo, y así fue. Rápidamente logró un parcial de 11-0 gracias a 6 puntos de Langston y compañía. San Lorenzo, logró reponerse y con tiros desde el perímetro, achicó la diferencia y terminó el primer chico abajo por 4 (18-14).
El segundo cuarto vio a un San Lorenzo revitalizado, que logró adelantarse en el marcador y mantener el control del juego, llegando al descanso con una ventaja de 31-29. Al regreso del vestuario, los dirigidos por Leo Costa desplegaron su mejor baloncesto, dominando a Boca con pases extra, efectividad en la zona pintada y tiros acertados desde la línea de tres puntos. Un espectacular triple de Sebastián Lugo desde su propio campo, sobre la chicharra, permitió a San Lorenzo finalizar el tercer cuarto con una ventaja considerable de 55-37.
El último cuarto fue electrizante. Boca, liderado por el sanjuanino Guerrero, comenzó con una ráfaga de 8-0 que igualó el marcador. San Lorenzo, desorientado, no pudo mantener su efectividad, mientras que José Vildoza tomó las riendas del equipo Xeneize, asegurando la remontada y el triunfo final.
Con esta victoria, Boca Juniors se enfrentará en semifinales a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un encuentro programado para el próximo domingo 30 de junio en el Templo del Rock (Estadio Obras).
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.