El futuro se presenta alentador para la mayoría de los empresarios, pero al momento de opinar sobre cuestiones concretas como inversión, precios, nivel de empleo y rentabilidad el optimismo se modera de manera considerable.
Cuando se les preguntó por el estado de la plantilla de empleados, el optimismo fue moderado. Sólo el 33 % cree que aumentará. En tanto, el 51 % piensa que seguirá igual.
Inflación, dólar y problemas que enfrentan las empresas
En cuanto a la inflación y el tipo de cambio, los empresarios no piensan que habrá grandes cambios del rumbo actual. La inflación anual 2024 será de 160% e el tipo de cambio se ubicará en $1419 por dólar.
¿Cuáles son los problemas que enfrentan las empresas? Más de la mitad se reparte entre la incertidumbre económica (32 %) y los mayores costos para producir (29 %), entre los que se encuentran energía, materia prima, salarias, etc. Después siguen los temas financieros (13 %), inconvenientes para emplear, retener o capacitar (12 %), problemas de crecimiento económico muy lento o muy rápido y un 5 % son otros tipos de problemas.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.