El aterrador hallazgo de un extraño pez en Singapur que generó pánico en una playa de turistas

El animal fue arrastrado hasta la costa. Además de tener un aspecto poco común, aseguran que puede provocar dolorosas picaduras.

El video del pez fue difundido en redes sociales y generó revuelo. 

El video del pez fue difundido en redes sociales y generó revuelo.

Pixabay

El descubrimiento de un pez en la costa de una playa en Singapur generó gran revuelo. Las imágenes del animal fueron compartidas a través de las redes sociales y los usuarios quedaron espantados por el aspecto de la extraña especie.

El video del pescado fue difundido en Instagram y, hasta el momento, obtuvo 53,3 millones de visitas y 1,2 millones de ‘me gusta’. La repercusión se debe a que en pocas ocasiones se ha visto un ejemplar como ese.

El aterrador pez que fue hallado en Singapur

Quien se encargó de capturar las imágenes y de difundirlas fue Dennis Chan. El hombre contó que el pez fue hallado en la costa enterrado en la arena, con la boca abierta y mirando hacia arriba.

«Una vista poco común y fascinante, estos peculiares peces se entierran en la arena con solo la cabeza expuesta, aparentemente mirando las estrellas mientras esperan una presa desprevenida», detalló Chan a What’sTheJam.

Además, aseguró que tienen características similares a los de los peces piedra y el pez escorpión, lo que significa que también tienen «espinas venenosas que pueden provocar picaduras dolorosas«.

De qué especie se trata

En las imágenes que compartió Chan, se puede observar a la criatura desde diferentes ángulos. En todas ellas observaba al cielo, hasta que se hundió finalmente en la arena.

Por esta razón, es conocido como «observador de estrellas» y hay más de 50 especies de este tipo en el océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Dentro de esta especie, existe el género Astroscopus, al cual pertenece el pez que fue filmado en la playa.

Esta extraña especie se ve a veces en las costas del norte de Singapury tiene órganos que producen electricidad.Las reacciones de los usuarios al video que compartió Chan deja en evidencia el miedo que produjo el animal, ya que en los comentarios lo consideraron «bastante aterrador«.

Los comentarios están cerrados.