«Con Profunda Tristeza, Despedimos a Julia Horn», expresa el Emotivo Comunicado de la ONG Youth for Understanding
Tras la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Julia Horn, la joven alemana de 19 años desaparecida en el cerro Tres Marías, la organización Youth for Understanding (YFU) Argentina, de la cual era voluntaria, emitió un emotivo comunicado. Julia había desaparecido el 23 de mayo de 2024 mientras hacía trekking en la zona de San Juan.
Este lunes 27 de mayo, después de cuatro días de intensa búsqueda, se confirmó la peor noticia. En su cuenta de Instagram, YFU expresó su pesar: «Es con profunda tristeza que les informamos del fallecimiento de Julia Horn, nuestra pasante de YFU Alemania. Después de una extensa búsqueda por tierra, aire y agua tras su desaparición el 23 de mayo de 2024, mientras hacía trekking en la zona del Cerro Tres Marías, San Juan, es con muchísima pena que debemos compartir este trágico desenlace».
En el comunicado, la organización destacó las cualidades personales de Julia: «Julia fue una valorada joven miembro de nuestra familia YFU. Desde que llegó a la Argentina en abril, rápidamente se hizo querer, compartiendo su entusiasmo y dedicación». También resaltaron el impacto positivo que tuvo en el equipo: «Aportó un nivel de compromiso y calidez que enriqueció a nuestro equipo y dejó un impacto duradero en todos los que la conocimos».
La ONG también expresó sus condolencias a la familia de Julia, recordando que sus padres, Peter y Christina Horn, llegaron a San Juan la mañana de este lunes 27 para participar en la búsqueda. «En estos momentos profundamente difíciles, nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de Julia. Extendemos nuestras más profundas condolencias a ellos y compartimos su dolor», manifestaron con tristeza.
Finalmente, YFU agradeció a los equipos de búsqueda y a las autoridades de San Juan por su labor: «Agradecemos a los equipos de búsqueda y autoridades de San Juan y todos aquellos involucrados en la búsqueda por su tremendo trabajo, entrega y disposición».
Julia Horn, durante su estancia en San Juan, había visitado varios medios de comunicación locales para promover y motivar a los jóvenes a participar en programas de intercambio estudiantil, dejando una huella significativa en la comunidad.
Los comentarios están cerrados.