Fabián Martín Destaca la Importancia del Pacto de Mayo y la Nueva Ley contra Rompetormentas

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Fabián Martín, se pronunció sobre la posible suspensión del Pacto de Mayo y brindó detalles sobre la reciente ley contra el uso de los rompetormentas.

 

Durante un encuentro con las campeonas argentinas de hockey sobre patines en el cuarto piso del anexo de la Legislatura, Martín fue consultado acerca de la posible suspensión del Pacto de Mayo. «Es una pena, el presidente lo condicionó a que ocurriera para la sanción de la Ley Bases, esperemos que el pacto pueda darse, sino es en mayo en julio», expresó. Subrayó la importancia de la intervención de las provincias en los cambios sustanciales realizados a la primera presentación de la Ley Bases propuesta por el equipo de Javier Milei.

 

Martín destacó que, a pesar de llevar seis meses en el poder, el Gobierno Nacional aún no ha podido implementar sus políticas sociales, económicas y productivas. «El camino es el acuerdo, pero no puede ser que, a casi seis meses de haber asumido, el Gobierno Nacional no tenga las herramientas necesarias para gobernar», concluyó.

 

En relación a la ley aprobada el pasado 16 de mayo en San Juan, que prohíbe el uso de cañones rompetormentas, Martín señaló: “Teníamos muchos reclamos de productores que entendían que en San Juan había falta de lluvias por métodos rompetormentas”. Sin embargo, tras estudios realizados en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros organismos, se constató que no hay evidencia científica que respalde la efectividad de estos métodos.

 

“Se llegó a la conclusión de que científicamente no puede demostrarse que estos métodos sean efectivos para romper tormentas o impedir lluvias”, aclaró Martín. Por ello, San Juan ha prohibido la utilización de estos métodos y ahora creará un registro, gestionado por la Secretaría de Ambiente, para controlar aquellos sectores productivos que decidan utilizar cañones o aviones rompetormentas.

Los comentarios están cerrados.