Martín Menem reconoció que enviaron al Senado un dictamen alterado de la ley Bases: «Anularla suena a desesperación»
Luego, enumera actitudes con las que considera que el peronismo busca «querer embarrar la cancha«: «Citando sesiones especiales en fechas de imposible cumplimiento»; «recuperando de forma repentina la memoria y el apego por el constitucionalismo»; «sobreactuando sobre el hecho de haber detectado mínimos errores de transcripción menores de una ley». «Que por el error humano en la transcripción se pretenda tornar nula la comunicación suena a desesperación«, concluyó.
Qué dice la denuncia contra la ley Bases
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Germán Martínez denunció «graves irregularidades en la comunicación de los textos sancionados en la sesión especial iniciada el día 29 de abril de 2024, correspondiente al Orden del día NO 2″.
Y explica: «En la comunicación se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para las correcciones de forma. Como también, se ha modificado el texto para subsanar errores contenidos en el orden del día que no fueron advertidos al momento de votarlos».
«En un análisis no exhaustivo, se han detectado algunas de estas alteraciones, lo que no significa que sean las únicas, y a modo de ejemplo me voy a remitir a enumerar algunas en las que visiblemente se infiere la intencionalidad de la modificación», agrega el dirigente de UP en el comunicado.
Según se detalla en la denuncia presentada por el bloque opositor, uno de los ejemplos marcados es la adulteración del artículo 171, «donde en el orden del día dice ‘que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos por ‘sector o subsector productivo‘ o por ‘etapa productiva’, la comunicación dice ‘sector productivo’. En relación al monto, mientras que la OD refiere que el PEN puede establecer diferentes montos mínimos iguales o mayores a USD 200.000.000, la comunicación dice mayores«.
Otro de los ejemplos de adulteración que expone el bloque de UP es la modificación del articulo 152 (articulo 151 de la OD): en el antepenúltimo párrafo se cambia el término “autorización de exportación” por “permiso de exportación”.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.