Respecto de las causas de esta disminución, «se verifica un escenario similar al de meses previos en relación con la fuerte caída de la recaudación en el impuesto a la Ganancia (-35,6% real interanual) mientras que el IVA también exhibió un muy considerable retroceso (-8,7% real interanual, aunque es menor al descenso registrado en marzo)», sostuvo el informe.
Las transferencias automáticas son las que derivan de la coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal y son diferentes a las «transferencias discrecionales», que se redujeron más de un 80%.
Abril fue el octavo consecutivo mes de caída en los giros automáticos y el sexto mes consecutivo donde la baja es de doble dígito.
Estos números explican la necesidad de los Gobernadores de aprobar el paquete de alivio fiscal, ya que, el 60% de los nuevos recursos que por las normas allí incluidas se generen, se distribuirán entre las provincias.
«El paquete fiscal lo necesitan las provincias, no la Nación que tiene superávit», afirmó ayer el presidente Javier Milei al contestar una pregunta sobre posibles trabas en el Senado para aprobar las leyes que el martes se aprobaron en la Cámara de Diputados.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.