Javier Milei ratificó el ajuste y prometió que «el esfuerzo va a valer la pena»

El Presidente aseguró que «este es el último tramo de un esfuerzo heroico» de todos los argentinos.

 

Javier Milei

Javier Milei

El presidente Javier Milei destacó su gestión económica en sus primeros meses de Gobierno y si bien reconoció que el país está atravesando una situación adversa, aseguró que «por primera vez el esfuerzo va a valer la pena».
«Ya hemos recorrido más de la mitad del camino, es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo«.
En ese sentido, destacó: «Haber logrado ese superávit en argentina, que ha tenido déficit 113 de los ultimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial».

Javier Milei celebró el superávit fiscal y lo tildó de «milagro económico»

Luego de anticipar que pronto terminará el panorama de crisis, el mandatario celebró algunos de los logros en materia macroeconómica que logró luego de un duro ajuste en sus primeros meses de gestión. «En contra de los pronósticos de la mayoría de los analistas políticos y economistas especializados, quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 270.000 millones de pesos. Logrando de esta manera, después de casi 20 años superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año«, remarcó.

Según dijo, el «milagro económico» alcanzado por su administración en el primer trimestre del 2024 respondió «en enorme medida a lo que en la campaña llamamos motosierra», mientras que negó que el efecto del superávit sea producto de una licuación de ingresos y jubilaciones.»El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina», afirmó el mandatario nacional.

Al asumir, dijo, el Gobierno «tomó el toro por las astas» porque los argentinos «no teníamos tiempo para un nuevo experimento gradualista y avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia». Siguiendo esa línea, resaltó que al primer mes «alcanzamos el superávit financiero», algo que consideró como «un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental«.

Los comentarios están cerrados.