El sector vitivinícola de San Juan y Mendoza se opone firmemente a la importación de vinos

Bajo el título "Porque defendemos el trabajo le decimos no a la importación de vinos y a la especulación", diversas asociaciones y entidades han expresado su firme oposición a esta práctica que, según argumentan, pone en riesgo la estabilidad y la calidad de la industria local.

Mediante un contundente comunicado de prensa, el sector vitivinícola de las provincias argentinas de San Juan y Mendoza ha salido en pleno rechazo a la importación de vinos. Bajo el título «Porque defendemos el trabajo le decimos no a la importación de vinos y a la especulación», diversas asociaciones y entidades han expresado su firme oposición a esta práctica que, según argumentan, pone en riesgo la estabilidad y la calidad de la industria local.

El comunicado, compartido por la Federación de Viñateros de San Juan, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, la Mesa Vitícola de San Juan, la Asociación de Productores del oasis este de Mendoza (APROEM), la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, y la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato, denuncia los intentos de importación de vino que, según indican, están generando controversia en el sector.

El comunicado destaca que, contrariamente a lo argumentado por algunos grupos o empresas, el vino genérico está disponible en el mercado local y cuenta con una excelente calidad para abastecer la demanda de manera adecuada. Se rechaza enérgicamente la supuesta falta de calidad de los vinos locales como pretexto para justificar la importación, y se señala que el verdadero objetivo de estas acciones es desequilibrar el mercado y presionar a la baja los precios, lo que tendría un impacto negativo en la economía y el sustento de las familias productoras.

Además, se hace un llamado a los proveedores locales a no ceder ante estas prácticas desleales y a mantenerse firmes en la defensa de sus derechos y su sustento económico. Se exige igualdad de condiciones en el mercado y un control riguroso por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre las importaciones de vino, garantizando que cumplan con la legislación argentina en materia de calidad y composición.

En conclusión, las entidades involucradas en el comunicado reafirman su compromiso de trabajar en la protección y promoción de los intereses de toda la cadena vitivinícola de la región, velando por una distribución justa para todos los actores involucrados en esta importante industria.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.