Martín Menem duro contra el rechazo al DNU: «No hay lugar para tibios»

“Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, ratificarlo sería dejarlos en el pasado”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

 

Tras el rechazo del DNU de Javier Milei en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le hizo una firme advertencia a la oposición. “Acá no hay avenida del medio, no hay lugar para tibios; cualquier decisión en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo”, dijo.

Lo hizo en declaraciones a Radio Rivadavia este domingo, donde además sumó que “un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, ratificarlo sería dejarlos en el pasado”, y habló del debate parlamentario: “Se puede dar que esté el número para aprobar el DNU, hay más de 130, 135 diputados que creen que el contenido está bien y tienen la voluntad de ir hacia adelante”.

Menem espera que «a ver cómo se mueve la política en Diputados, y si van en consonancia con lo que eligió la gente. Estamos cumpliendo el mandato que nos dio el pueblo”.

El mensaje estuvo dirigido a la posición más dialoguista, conformada por legisladores del Pro, junto a sectores del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal, quienes evalúan distintas alternativas para congelar el debate sobre la legalidad del mega decreto y evitar así otra derrota para el Gobierno.

«Se está viendo quién es quién, qué intereses defienden, si van a acompañar la política del Presidente más legitimado de la historia. Se están quedando en las formas cuando no existe ningún DNU que haya sido rechazado en plena vigencia a los dos meses de estar vigente, esto habla de quienes todavía defienden intereses o que protegen sus carreras políticas antes de pensar en el interés de 45 millones de argentinos que están esperando que las cosas empiecen a darse vuelta y empezar a caminar el sendero del crecimiento», sentenció.

«Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político», agregó.

«Veremos, esto es muy dinámico, también se puede dar que esté el número para aprobar el DNU. Es difícil, la política es el arte de lo posible dicen. Hay un número importante dentro de la cámara que piensa que el DNU se puede aprobar y otro que piensa que tiene que darle fuerza de ley», añadió.

«Hay una clara y manifiesta decisión del Poder Ejecutivo de lo que está dispuesto a hacer para sostener el rumbo, no se negocia el objetivo que teenemos déficit cero y estabilidad monetaria. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer en pos del rumbo que nos hemos propuesto», concluyó Menem.

Los comentarios están cerrados.