Javier Milei enviará una nueva versión de la Ley Ómnibus al Congreso

Lo confirmó el propio presidente. Por otro lado, reconoció que el 70% de los argentinos siente que está peor, pero expectantes de una mejora económica.

 

Luego del traspié en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei confirmó hoy que la nueva versión de la Ley Ómnibus llegará al Congreso “prontamente”y elogió a Guillermo Francos, al frente de la negociaciones con los gobernadores, al calificar su trabajo como “excepcional”.

En declaraciones radiales, el presidente sostuvo que: “Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20% y hoy aumentó”.

La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino.La palabra que más ven los argentinos es esperanza”, indicó el mandatario en Radio Mitre y amplió: “Les pido confianza y paciencia”.

Y enumeró varios indicadores positivos: “Están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema, pero la solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia. De desastre en materia económica. Soy economista, no soy mago. No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal”.

Según informó, incluirá “absolutamente” el pedido de un desembolso de fondos para poder salir del cepo cambiario. Y agregó que “puede ser parte de una negociación que incluya al FMI,a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero”.

Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. Sino, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central”, dijo.

Pero señaló que esa medida no tiene garantías hoy: “No lo hacemos porque no es 100 por ciento seguro. Argentina puede subir la demanda de dinero, eso es fruto del trabajo que hace (Santiago) Bausili en el Banco Central. Y el tema con los depósitos, es que cuando tomó la base monetaria amplia, no tengo 2,6, tengo 11.Y a mí, ¿quién me asegura que eso no va a conducir a una corrida cuando abra?”.

FUENTE: A24

Los comentarios están cerrados.