Coordinación entre Ministerio de Gobierno y Servicio Penitenciario para el Ingreso de Representantes de Cultos

La ministra de Gobierno, Laura Palma, se reunió con el director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, para coordinar acciones relacionadas con el ingreso de representantes de cultos a las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante el encuentro, Palma resaltó la importancia de llevar la palabra de Dios a las instalaciones penitenciarias, destacando el papel que la fe juega como método de contención para los internos y cómo puede influir en su proceso de reflexión sobre sus acciones.

blank

El objetivo principal de la reunión fue establecer un marco de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario para garantizar un control efectivo y proteger las instituciones religiosas legalmente reconocidas. Esto incluye evitar que personas no autorizadas ingresen a las instalaciones penitenciarias en nombre de las iglesias.

En la actualidad, hay cuatro instituciones evangélicas y una de los Testigos de Jehová registradas, cuyos representantes podrán acceder a las instalaciones penitenciarias de manera coordinada y controlada, con el fin de brindar apoyo espiritual a los internos.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.