El Tribunal de Disciplina sancionó a Tevez

Tevez

No sólo le llegó una carta documento y una denuncia penal y civil. Carlos Tevez también recibió una sanción por sus declaraciones posteriores al partido frente a Barracas Central (2-2), el miércoles 5 de marzo. El técnico apuntó y disparó contra el árbitro, Pablo Dóvalo. El juez amplió su informe luego de escuchar las palabras del entrenador, a quien decidió expulsar. El técnico fue notificado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que publicó un boletín mediante el que informó que deberá cumplir dos partidos de suspensión o pagar una multa de 455.400 pesos para poder salir al campo de juego. El entrenador abonará ese monto para dirigir a su equipo esta tarde ante Deportivo Riestra.

“Nos cagaron y sabíamos que iba a pasar. Es como que un chorro te avise que te va a robar y va y te roba”, arremetió el técnico una vez consumado el empate con el Guapo. “Jugamos contra 14”, agregó. Dóvalo le mandó una carta documento en la que intimó a Carlitos a retractarse en el plazo de 48 horas. La misisiva llegó al domicilio del Apache el viernes 7. Y no sólo no dio marcha atrás, sino que además redobló la apuesta con palabras estridentes en su cuenta de X: “Ay Pablito, Pablito… No hagamos perder tiempo a los abogados y decimé dónde te mando el sobre”.

Si bien en las últimas horas algunos dirigentes importantes de la AFA habían hecho circular el rumor de que a Tevez le iban a abrir un expediente por sus declaraciones, eso no sucedió y no va a ocurrir. La sanción dispuesta por el Tribunal es por “declaraciones periodísticas inadecuadas”, en función de lo establecido en los artículos 195 y 260/1 del Reglamento Disciplinario. Mientras tanto, la denuncia penal y civil que Dóvalo realizó ante la Justicia por calumnias e injurias corre de forma aparte.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Olé

Los comentarios están cerrados.