Carlos Melconian se refirió al rumbo del Gobierno y advirtió que tiene «bases muy endebles»

El execonomista expresó su postura acerca de la baja de los dólares financieros y además afirmó que «hay que redefinir todo el régimen cambiario en Argentina”.

 

Carlos Melconian y Javier Milei.

Carlos Melconian y Javier Milei.

Carlos Melconian, ex residente del Banco Central (BCRA) y asesor económico durante la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, valoró de manera positiva el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. También advirtió que la baja de los dólares paralelos como los equilibrios fiscales “avanzan sobre bases muy endebles”.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex economista celebró la reciente tendencia a la baja de los dólares paralelos. «Siempre la tranquilidad en economía es buena consejera, mucho más en un país como la Argentina. (…) Esa tranquilidad y la consolidación del programa económico, todavía no estamos ahí, lo ideal es que vaya ocurriendo de la manera más genuina posible», afirmó.

Melconian sobre los precios y salarios: «Ni la luz ni el gas tenían un precio que no tenían que tener»

Quien se desempeñó como presidente del BCRA durante los primeros dos años de la presidencia de Mauricio Macri también se refirió al nivel de los ingresos en este momento del gobierno de Javier Milei. «Acá es totalmente cierto que ni la luz ni el gas ni algunos productos tenían un precio que no tenían que tener y eso generó una demanda excedente porque se regalaban”, comentó.

“Ahora déjenme decir algo, los salarios tampoco están en niveles internacionales”, añadió.

Carlos Melconian y su análisis sobre el actual escenario económico

“La tranquilidad se ve en el área financiera y se mide por la tranquilidad de la cotización y la brecha. El equilibrio del fisco, que no requiera emisión monetaria —porque uno de los puntos centrales es que no se puede financiar por ningún mecanismo al déficit fiscal— también está”, aclaró.

“Y luego está la economía real. La economía real es la consecuencia al final del día de un panorama económico que está muy mal, siempre con responsabilidades compartidas. Sin ir a Adán y Eva, yo podría ir a 2011, y la estanflación está instalada en la Argentina desde ese año. (…) Lo que va a haber es una profundización de la recesión. Esa es la peor capa, porque es la que liga el cachetazo”, continuó Melconian.

Explicó que esa tranquilidad termina de establecerse «cuando los elementos que la componen se convierten en genuinos y sostenibles. Concretamente el régimen cambiario de Argentina tiene que resolverse y por supuesto los números fiscales«.

Los comentarios están cerrados.