Rechazaron la apelación del Papu Gómez y estará dos años sin jugar

El futbolista, que además de estar dos años suspendido de la actividad futbolísticas, corre riesgos de que le retiren de su palmarés la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

El recurso de apelación presentado por Alejandro Papu Gómez fue rechazado y el futbolista deberá cumplir una sanción por doping de dos años sin jugar profesionalmente al fútbol.

La noticia es un duro golpe para el futbolista que además de estar dos años suspendido de la actividad futbolísticas, según el punto 10.10 del Código Mundial Antidopaje, corre riesgos de que le retiren de su palmarés la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Europa League 2023 que consiguió con Sevilla, ya que el control positivo fue en noviembre del 2022, antes del Mundial.

Raffaele Palladino, DT de Monza, club que había contratado al Papu antes de conocerse la sanción, se refirió al tema: y adelantó: «Por lo que sé, el recurso fue rechazado».

Tras haber jugado solo dos partidos en su último club, Alejandro Papu Gómez fue sancionado en octubre último y siempre manifestó su confianza en poder apelar y demostrar que solo había consumido, por error, un medicamento que era para uno de sus hijos.

Aunque la sanción se conoció casi un año después de realizado el control, Gómez fue suspendido por «negligencia grave».

La trayectoria del Papu Gómez

  • Arsenal 2005-09
  • San Lorenzo 2009-10
  • Catania (Italia) 2010-13
  • Metalist (Ucrania) 2013-14
  • Atalanta (Italia) 2014-21
  • Sevilla (España) 2021-23
  • Monza (Italia) 2023
  • Selección argentina 2017-22

Puede ser el retiro del Papu Gómez

Con 36 años, una sanción de dos años puede llevar al Papu Gómez a tomar la decisión de dejar el fútbol profesional, aún cuando tiene 15 días para buscar otra instancia que le permita al menos disminuir la sanción.

Marginado de la Selección argentina, el Papu fue suspendido por consumir terbutalina aunque dijo que lo hizo accidentalmente luego de ingerir un jarabe durante una crisis respiratoria.

Los comentarios están cerrados.