Juan Edurdo Muñoz fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Mario Quiroga recibió 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero por la tarde. Tres individuos encapuchados y armados con armas blancas irrumpieron en un local denominado Granjas Blancas, ubicado en el predio de Roberto Basualdo. Allí, intimidaron a un hombre y le advirtieron: «No grités, no llamés a la policía o te matamos».
Dos de los delincuentes forcejearon con el hombre, quien logró romper un cuchillo. En ese momento, uno de los sujetos ordenó al otro «sacar el arma», y este último mostró un arma de utilería.
El afectado volvió a forcejear, logrando que el arma de plástico se rompiera. Mientras tanto, el tercer individuo tomó el dinero que estaba en un cajón del escritorio y lo colocó en una mochila. Después de unos momentos, los tres delincuentes huyeron del lugar, siendo perseguidos por el hombre.
Al salir del predio comercial, uno de ellos cruzó la Avenida Rawson en dirección al Oeste, mientras que los otros dos huyeron por la vereda hacia el Norte, siendo perseguidos de cerca por el afectado. Unos cien metros más al Norte, otro de los individuos cruzó la Avenida Rawson y abordó un remis que detuvo su marcha.
El afectado, al ver esto, se paró en la calzada y le pidió al chofer que no lo llevara porque le había robado, pero no fue escuchado y el vehículo avanzó, llegando a casi atropellar al perseguidor.
El hombre reanudó la persecución del tercer individuo, el cual dobló hacia el Este por Fray Mamerto Esquiú, calle por la cual también giró el remis. Al llegar a Esquiú, el remis detuvo su marcha junto al tercer individuo que corría, el cual abordó el vehículo que inmediatamente partió a gran velocidad, alejándose del lugar.
El afectado divisó un móvil policial al cual detuvo, les informó la situación y emprendieron la persecución, dando aviso vía equipo de las características del remis. Un móvil policial avistó el vehículo en fuga, iniciando una persecución que finalizó cuando otro patrullero bloqueó el paso al remis, descendiendo del mismo tres individuos que huyeron en diferentes direcciones, llevando consigo una mochila con gran parte del dinero sustraído.
Dos individuos lograron escapar, siendo aprehendido uno de ellos y el remisero. Dentro del vehículo, en el piso del asiento delantero derecho, quedó una mochila con una gran cantidad de dinero, siendo esta solo una pequeña parte del total sustraído.
Durante la requisa del remis, se confiscaron $720.000 junto con otros elementos vinculados al hecho ilícito, mientras que el afectado denunció que al momento del robo tenía en su oficina la suma de $5.961.700.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.