Operativos de Verificación Vehicular en Departamentos Alejados desde RUPVAA

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes (RUPVAA) llevará a cabo operativos especiales en departamentos alejados, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a más ciudadanos de la provincia.

El próximo sábado 9 de marzo, se realizará un operativo en la Delegación municipal de Barreal, en el departamento Calingasta. Equipos de peritos y operativos estarán presentes para realizar verificaciones y grabado de autopartes.

La iniciativa forma parte de la planificación del RUPVAA, que busca implementar políticas de proximidad. Además de Calingasta, se planificaron próximas visitas a los departamentos Valle Fértil, Jáchal e Iglesia. Las inscripciones para estos operativos estarán habilitadas desde el viernes 1 de marzo a través del sitio web del RUPVAA: www.verificacionsanjuan.com.ar.

La verificación vehicular es una política de seguridad preventiva que incluye el grabado de autopartes, con el objetivo de desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes. La Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio. Deben realizar la verificación policial aquellos automotores inscriptos a partir del 1 de enero de 2001, así como las motos de fabricación nacional inscriptas desde el 1 de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas, la verificación es obligatoria para todas, sin importar año ni cilindrada.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.