Fuerte respaldo empresario al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei
La Asociación Empresaria Argentina, CAME y la Bolsa de Cereales manifestaron su apoyo al Pacto de Mayo convocado por Javier Milei.
AEA consideró que es «urgente» avanzar con las reformas que propuso Milei
En un comunicado publicado esta tarde, señalaron que la propuesta del Pacto de Mayo, que entre otros puntos apunta a lograr un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y el gasto público, es «por demás pertinente y urgente», ya que, según consideran, Argentina enfrenta desde un largo tiempo dificultades para crecer y generar empleo «por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales».
Desde AEA calificaron como «muy oportunas» las palabras del mandatario sobre «la urgencia de actualizar las normas laborales» para ampliar la cantidad de empleo formal. Y coincidieron que es «necesaria la actualización de la legislación previsional de modo de volverla más sustentable». Se espera que el Gobierno envíe al Congreso proyectos de ley que revean la fórmula jubilatoria para avanzar en esa línea.
La asociación empresaria manifestó su apoyo a lo que consideran es «la voluntad de llevar adelante una transformación profunda» en Argentina «como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto». «De esta forma será posible movilizar las energías del sector privado única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social», concluyeron.
CAME y la Bolsa de Cereales destacaron la invitación al Pacto de Mayo
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifestaron en apoyo a la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo y consideraron que los 10 puntos de consenso «son un llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad a las partes involucradas».
Además, señalaron que detrás del Pacto debe haber «un gran acuerdo nacional» y destacaron que «la convocatoria en sí misma es una iniciativa imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país».
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se expresaron en sintonía con la propuesta de Milei y remarcaron que la invitación a las fuerzas políticas a concurrir a Córdoba el 25 de mayo debe convertirse «en el punto de partida para la construcción de una nueva Argentina».
«Lograr políticas de largo plazo, es el camino para crecer, generando empleo de manera federal», argumentaron desde la entidad empresaria. “Córdoba allí estaremos”, cerraron.
Los comentarios están cerrados.