Una alarma que se activó en la Escuela Pedro Nolasco Fonseca impidió que el daño fuera mayor. Cerca de la 1 de la madrugada de este sábado 2 de marzo, la señal sonora llamó la atención de la casera del establecimiento educativo ubicado en calle Bartolomé Del Bono, entre Juana Manso y Cornelio Saavedra, quien pudo divisar a un sujeto saltar la pared del fondo del predio, para huir por Avenida Circunvalación.

La directora de la primaria de la escuela, Berta Nehín, afirmó que al menos un SMART TV fue sustraido, que se encontraba en el Jardín de Infantes Nucleado Zonal (JINZ). Indicó que la baja altura del cierre perimetral y la oscuridad de la zona terminan beneficiando a los delincuentes.

Nehín aseguró que ya hay antecedentes de otros intrusos que merodearon el lugar y las víctimas de robos terminaron siendo casas vecinas. Reconoció cierto alivio que no se llevaron en esta ocasión las computadoras que se usan para la enseñanza, porque las habían cambiado de sector, a uno que no alcanzó a ser revisado.