Pymes, en alerta por caída de 30% en la producción industrial: “Estamos muy preocupados”, dijo el vice de CAME

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, aseguró hoy que en la entidad están “muy preocupados y ocupados” por la situación de las pymes en el país, advirtió sobre la caída del consumo y también puso el foco en el impacto del costo de los alquileres, al referirse a la caída del 30% interanual registrada en el índice de producción industrial pyme (IPIP) dado a conocer ayer.

En ese marco, el también titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) consideró que “van a venir tiempos peores” porque -indicó- “en marzo se va a agravar la situación porque los locales que tengan que renovar contratos de locación van a tener que cerrar, y sumado a los aumentos de tarifas, no hay comercios que lo aguanten”.

moliendo-bannerweb-300x300.gif

Además, al explicar la caída registrada en el denominado índice de producción industrial pyme Kahale puso el foco en el consumo: “No se produce porque no hay nadie que lo compre”, aseveró en diálogo con El Destape Radio.

“Estamos muy preocupados y ocupados”, sostuvo Kahale, quien señaló que “en pandemia las pymes no despidieron pero ahora las persianas no van a levantar más”.

En su último informe, la CAME relevó información proveniente de una muestra que alcanzó a 413 industrias pyme a nivel federal y concluyó que la producción de la industria pyme registró en enero una caída en promedio de 30% interanual, a precios constantes, y un descenso de 9,1% en la comparación mensual, según se informó ayer.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.