Belgrano y Talleres prometen un clásico cordobés picante

El encuentro entre el Pirata y la «T» se celebra este sábado a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Foto Laura Lescano archivo

Foto: Laura Lescano.- archivo

Belgrano recibirá este sábado a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el AVAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Al partido de este sábado el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

Es que el ‘Pirata’ no había ganado en las primeras cinco fechas y el crédito de los hinchas para con el ‘Guille’ había empezado a reducirse, más allá del reconocimiento eterno que tendrán para con él, por lo hecho como jugador y como DT desde que tomó el equipo en la Primera Nacional y lo condujo al título y ascenso en 2022.

La auspiciosa producción del elenco ‘celeste’ en el arranque de esta semana podría traducirse en que Farré repetiría formación, aunque un cambio es casi seguro que introduzca, ya que su goleador Lucas Passerini cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Pletense, y volvería a la formación titular.

Quien saldría del equipo es Francisco González Metilli, siendo esa la única variante del conjunto que será local en su cancha de barrio Alberdi, donde solo está permitido el acceso a público local, que completará las más de 33.000 localidades disponibles.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

La ‘T’ cayó sin jugar bien el último lunes ante Barracas Central, como visitante, 2 a 1, resultado que le impidió subirse a la punta de la zona A, y, a pesar de que el DT Walter Ribonetto viene rotando el equipo semana a semana, ante la agenda apretada de encuentros, en ese juego ante ‘El Guapo’ paró el equipo titular que sería el titular.

Aunque respecto a esa formación, se especula que en el partido ante la ‘B’ vuelva a la zaga Juan Gabriel Rodríguez, y Lucas Suárez deje el equipo, y corre con chances de regresar Federico Girotti, en lugar de Gustavo Bou.

El historial de encuentros entre Belgrano y Talleres marca una absoluta paridad, con 133 triunfos por lado y 135 empates en las 402 oportunidades que se enfrentaron.

El partido de este sábado entre los dos clubes más representativos de la provincia ya tuvo un primer capítulo fuera de la cancha esta semana, y es que por sugerencia de las autoridades de Seguridad provinciales se cambió el horario de disputa, previsto inicialmente para las 22.

El adelantamiento de horario se debe a que esa misma noche en el predio del estadio Mario Kempes se realizará un baile masivo de Carlitos ‘La Mona’ Jiménez y la Policía prefirió que no se superpongan los eventos, que se realizarán en distintos estadios, distantes unas 50 cuadras.

Los comentarios están cerrados.