Diputados le pidieron a Javier Milei gobernar «sin seguir dejando argentinos tirados»
Javier Milei justificó el ajuste a jubilados: «El problema es que no hay plata»
El presidente Javier Milei se refirió el jueves por la noche a los jubilados, justificando el ajuste. Milei declaró: »Vamos a dar un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto. Voltearon la ley de bases y ahí estaba la recomposición a los jubilados. Nosotros planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran. Dicen que nos quieren ayudar, pero en el fondo son como Grabois, quieren que me estrelle contra la pared», en una entrevista con TN.
Ante la cuestión de mandar una nueva ley para cambiar la fórmula, el mandatario expresó: »Sí, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo en términos de lo que tiene que ver con la ley de bases».
Luego, continuó diciendo que »el problema es que todos los argentinos se empobrecieron», y que »el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados». Finalmente, sentenció: »El problema es que no hay plata».
Ricardo López Murphy cuestionó que «a Milei le gusta congraciarse con Cristina Kirchner»
El diputado del bloque de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, aseguró que al presidente Javier Milei “le gusta congraciarse con Cristina Kirchner y (Daniel) Scioli” y lo cuestionó por tener “ásperas relaciones con quienes lo ayudan”, al criticar los modos del mandatario del país vecino.
Al ser invitado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (Ced) para exponer sobre “Argentina en la era Milei”, el economista planteó, con su estilo vehemente en lo político y riguroso en lo técnico, su mirada de la actual realidad económica del país vecino, ante una calificada audiencia que integraban sobre todo empresarios y profesionales de la economía.
“Usar términos como ladrones, basuras, soretes, ratas… ¿Cómo creen ustedes que va a ser la recepción el primero de marzo?”, cuestionó el diputado al referirse a la apertura de sesiones que debe encabezar Milei en el Congreso.
“Tiene que ir a hablarle a gente a la que se refirió en estos términos. Y a los que necesita, porque nuestra Constitución impone y para esa respuesta se necesita la cooperación del Congreso. Ahora, a los que lo ayudaron, usted los agrede en los términos más insolentes posibles. Qué difícil, ¿no?”, se preguntó López Murphy.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.