El líder de Hezbollah acusó a Israel de matar deliberadamente a civiles y lanzó una fuerte amenaza

El Mundo

El secretario general del movimiento chiita libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusó a Israelde matar a civiles de manera «deliberada»durante su última ofensiva sobre varias ciudades del sur de Líbanoy que pagará «con sangre» esos actos.

Además, anunció que al menos cinco combatientes del grupo y del aliado Amal murieronen las últimas horas en dichos enfrentamientos.

Las amenazas del líder de Hezbollah tras acusar a Israel de matar a civiles

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah

En un discurso televisado, Nasrallahlanzó fuertes amenazas contra Israel y sostuvo que «el enemigo pagará con su sangre el precio de haber derramado la sangre de nuestras mujeres y niños asesinados«.

«Este frente no se detendrá, no importa cuánto ataquen o maten”, continuó, al tiempo que advirtió que la «resistencia libanesa» cuenta con «enormes capacidades» armamentísticas para responder a los ataques israelíes, según detalló la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, cuestionó a aquellos que piden la rendición de Hezbollah al coste de esta «resistencia» y las «consecuencias» que tendría para Líbano. Sobre esto, aseguró: «La rendición es exorbitante, peligroso y fatídico«, señaló.

En ese sentido, enumeró todo lo que significaría tomar esa decisión: «Significa el desplazamiento de los pueblos del sur, de las zonas ocupadas por el enemigo, falta de soberanía e independencia, el saqueo de los recursos, la presencia de un embajador sionista en Líbano, sin orgullo, sin dignidad, sumisión, humillación y esclavitud«.

Por otro lado, también puso en valor el «sacrificio» de los palestinos, «un pueblo que no retrocederá a pesar de todo lo que ha hecho el enemigo», así como el de los rebeldes hutíes, quienes hacen frente a las «agresiones» de Estados Unidos y Reino Unido «en interés del pueblo de Gaza».

En respuesta a un ataque previo de Hezbollah que dejó a un muerto en la ciudad de Safed, en el distrito Norte de Israel, las fuerzas israelíes han lanzado una nueva ofensiva contra el sur de Líbano que ha dejado alrededor de una docena de muertos, entre ellos varios menores de edad.

Al menos cinco combatientes murieron en el último enfrentamiento

En tanto, el grupo y el Ejercito de Israel confirmaron la muerte de cinco combatientes. Según la agencia de prensa oficial libanesa ANI, la fuerza aérea israelí bombardeó cinco pueblos en el sur del país durante la noche.

El movimiento chiita Amal, dirigido por el presidente del Parlamento Nabih Berri, comunicó el fallecimiento de tres de sus miembros, muertos en un ataque contra una casa de la localidad de Al Qantara.

Hezbollah, por su parte, anunció la muerte de dos de sus combatientes, lo que eleva a doce el número de sus miembros muertos desde el miércoles pasado, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el Ejército de Israel comunicó la muerte de «varios» milicianos de Hezbollah, sin precisar el número. En un comunicado publicado a través de su sitio web señalaron: «Aviones de combate atacaron una estructura militar de la organización terrorista Hezbollah en la localidad de Al Qantara. Varios terroristas murieron en el ataque».

Asimismo, confirmó otra ofensiva contra una «infraestructura militar» del grupo en los alrededores de la localidad, en el marco de los enfrentamientos transfronterizos.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.