Cómo Funcionaba la Banda de Narcos Mendocinos que Operaba en San Juan
Durante el mes de enero pasado, se llevaron a cabo procedimientos en el límite entre San Juan y Mendoza, desarticulando una banda de narcotraficantes que utilizaba mulas para transportar drogas hacia un domicilio no identificado en San Juan.
La operación, denominada «Delivery Blanco», fue resultado del trabajo conjunto de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) de Mendoza y la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC), en colaboración con la Comisaría 17º de Lavalle.
En el procedimiento realizado el 11 de enero de 2024, se detuvo a una pareja que trasladaba cocaína hacia San Juan en un automóvil Toyota Corolla, que se cree era un remis trucho. Los detenidos fueron identificados como Noelia Natalia Muñoz y Víctor Miguel Cuello. Se incautaron 4 kilos de cocaína, más de 6 millones de pesos en efectivo, 2700 dólares, varios vehículos, armas, y otros elementos.
El líder de la banda, Gustavo Daniel Domínguez Gutiérrez, alias Jason, fue detenido junto con sus hermanas Flavia y Valeria Domínguez. Jason, con antecedentes por diversos delitos, era señalado como el responsable de utilizar el teléfono de su mujer con Mercado Pago para realizar pagos a las mulas, quienes sospechan que eran remises truchos. Se llevaron a cabo allanamientos en la residencia de Jason, donde se encontraron elementos relacionados con la actividad delictiva.
Gustavo Domínguez (Jason) tiene antecedentes desde 2005 hasta 2021, incluyendo condenas por robo agravado y delitos relacionados con drogas en la justicia federal. La banda utilizaba tácticas como el uso de mulas y remises truchos para llevar a cabo sus operaciones de tráfico de drogas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.