El S&P Merval acumuló una baja semanal superior al 14% tras el fracaso de la ley ómnibus

La caída se explica por la incertidumbre inversora que generó el fracaso de la ley ómnibus, promovida por el Ejecutivo, en el Congreso.

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval rebotó este viernes 9 de febrero, pero en la semana acumula un rojo del 14,3%. La caída se explica por la incertidumbre inversora que generó el fracaso de la ley ómnibus, promovida por el Ejecutivo, en el Congreso.

En esta jornada, el índice porteño sube 1,1% hasta los 1.140.432,20 pesos y las principales subas fueron de Sociedad Comercial del Plata (+5,9%); Mirgor (+4,8%); y Telecom (+4,7%). Sin embargo, las que más cayeron fueron Loma Negra (-2,3%) y Cresud (-2,2%).

«Las cuestiones políticas golpean el ánimo inversor, los cuales buscan hacerse de utilidades rápidas», dijo un operador y señaló que «de fondo el mercado es atractivo y es buen momento para tomar posiciones».

El Congreso argentino rechazó esta semana muchos de los artículos del controvertido proyecto de ley ómnibus, impulsado por el Ejecutivo, el cual volvió a foja cero y luego el Gobierno pidió retirarlo. Tras la derrota parlamentaria, se esperan los próximos pasos de la administración del presidente libertario Javier Milei para aplicar las reformas propuestas en su campaña.

Acciones argentinas en Wall Street

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en el New York Stock Exchange operan con subas generalizadas, lideradas por Bioceres (+4,4%); Central Puerto (+3,6%); YPF (+2,4%) e IRSA (+2,1%). En tanto, la única que baja es Despegar (-1,2%).

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.