A pocos días del inicio de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines, que reúne a los máximos exponentes tanto de Europa como de América a nivel clubes, los equipos se preparan para afrontar el desafío en el mítico Estadio Aldo Cantoni.
Natasha Lee es una de las máximas referentes del hockey femenino español. Tras su pasado reciente como jugadora multicampeona, hoy su nueva función en el hockey sobre patines la ubica detrás de la baranda, dirigiendo los destinos del equipo gijonés. Telecable Hockey Club.
Junto a sus jugadoras, llega a San Juan a disputar la segunda edición de la Copa Intercontinental Femenina, desde el 16 al 18 de febrero en el Aldo Cantoni.
Tasha, que fue parte del plantel que jugó la final que coronó campeón a Concepción en el 2018, tiene un recuerdo especial de San Juan: «Era la primera vez que pisaba San Juan, donde toda jugadora de hockey quiere jugar algún día, en el Aldo Cantoni. Y la verdad que fue muy especial y lo recuerdo con mucho cariño. Al final yo me considero una amante loca de este deporte y poder jugarlo en un sitio en el que se viva tanto el hockey es precioso».
En esta ocasión, Lee regresa a San Juan no como jugadora, sino como entrenadora, y consultada sobre la preparación del Telecable para el torneo explicó “hemos trabajado, pero nosotros estamos aquí en plena Liga, acabamos de jugar la primera vuelta, estamos ya iniciando a segunda vuelta da Liga, estamos en las Copas de Europa y la verdad es que tememos cosas que fuimos trabajando durante todo el año.
Lee agregó que “tengo un ojo puesto a nivel entrenador, en los equipos de allí y obviamente tienes que perfilar cositas que pueden pasar en este torneo, pero creo que ahora vamos con las cosas claras y con ganas de conquistar Argentina”.
El Telecable Hockey llega a la Copa Intercontinental con mucha ilusión: «Se trabaja con mucha ilusión, sí que es verdad que es un trofeo que no tenemos y que queremos ganar”. Agregó que “el equipo está muy motivado, tememos muchas ganas, primero de ir a Argentina y después, ir pasito a pasito para llegar a final y porque no, ganar la Intercontinental”.
Las expectativas son altas para el Telecable Hockey, pero Lee sabe que la competencia será dura: «Los cuatro equipos tienen sus posibilidades de ganar. Cada una tiene sus fuertes, y van a sacar lo mejor de sí”. Sabe que, por haber ganado todo lo que han jugado en este último año que pasó, parten como favorita, pero admite que “en un campeonato así, en el que es todo o nada, pueden pasar miles de cosas. Tengo mucha ilusión, pero con los pies en el suelo, sabiendo la dificultad de este torneo.»
Sin duda, la presencia de Natasha Lee en San Juan es un gran estímulo para el hockey sobre patines femenino.
Su pasión por el deporte, su experiencia y su liderazgo son una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de jugadoras y es por eso que será uno de los referentes que compartirán su experiencia en el “Legado Formativo y Técnico”.
Al respecto, Lee adelantó que “intentaré transmitir y demostrar, rompiendo ese mito de que dicen que es muy difícil entrenar a las mujeres y que a la gente le da como miedo entrenar a un equipo femenino y también transmitir mi pasión por el hockey”.
Finalmente, aseguró: “Llevo muchos años en este deporte, amando, aprendiendo, disfrutando y obviamente enseñando y quiero que intenten ver cómo yo veo el hockey sobre patines desde mis ojos”.
La Copa Intercontinental comienza el viernes 16 de febrero, y el Telecable Hockey debutará ante las sanjuaninas del Deportivo Aberastain.
Importante
Aquellos interesados en participar del “Legado Formativo y Técnico”, deberán inscribirse, de forma libre y gratuita, a través del formulario
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.