En sus redes sociales, ambos funcionarios repudiaron las acciones de los manifestantes en las inmediaciones del Congreso.
En ese marco, fue el propio ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aseguró que «cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno Jorge Macri iniciaremos las acciones penales correspondientes. Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes».
Otra jornada de violencia policial contra los manifestantes: hay dos detenidos
Los alrededores del Congreso fueron este viernes por tercera jornada consecutiva el escenario de un despliegue de fuerzas de seguridad contra los manifestantes que se oponen a la sanción de la ley ómnibus que impulsa el Gobierno. La policía se llevó detenido a dos manifestantes, uno de ellos herido.
Efectivos de las fuerzas de Seguridad cargaron contra manifestantes -con gas lacrimógeno, gas pimienta, bastonazos y balas de goma– y los obligaron a retirarse de las calles adyacentes al Parlamento, en su empeño por hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas.
Los militantes, en su mayoría de agrupaciones de izquierda, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios encuentros con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.
Los comentarios están cerrados.