El acuerdo paritario contempla una suba del sueldo básico a $737 mil en enero y a $987 mil en febrero. Además, recibirán una suma fija de $390.000 en dos cuotas.
Luego de varias audiencias infructuosas y amenazas de paro por parte del gremio, la UTA y las cámaras empresarias llegaron este viernes a un acuerdo paritario, que lleva el sueldo básico a $737 mil en enero y a $987 mil en febrero.
Las partes también acordaron el pago de una suma fija por única vez de $390.000 para todo el personal de conducción, y en forma proporcional para el resto de las categorías, a pagar en dos cuotas: una de $140.000 a pagar el 20 de febrero y otra de $250.000, el 15 de marzo.
Además, el acta contempla que las empresas y la parte gremial vuelvan a retomar las negociaciones después del 15 de marzo, una vez que haya sido difundida la inflación de febrero por parte del INDEC, para determinar una nueva actualización salarial.
Con la rubrica de este acuerdo se alejan las posibilidades de paros en el servicio de transportes del AMBA con los que venía amenazando el titular del gremio Roberto Fernández.
Los comentarios están cerrados.