Legisladores demócratas votaron en contra de deportar inmigrantes ilegales que conduzcan en estado de ebriedad

El Mundo

En las últimas horas fue aprobado un proyecto legislativo que ordena que aquellos inmigrantes ilegales que sean detenidos bajo el cargo de conducir bajo la influencia de estupefacientes (DUI), sean automáticamente deportados de los Estados Unidos.

El proyecto consiguió la media sanción en los últimos días luego de que alrededor de 59 congresistas demócratas se hayan posicionado conjuntamente con los legisladores republicanos. A su vez, otros 150 congresistas pertenecientes al Partido Demócrata decidieron votar en contra del proyecto de ley, dando una clara muestra de indiferencia a los delitos que los inmigrantes ilegales cometen frente al volante.

Con un resultado de 274 votos a favor frente a 150 votos en contra, la llamada »Ley Para Proteger Nuestras Comunidades de los DUI’s» o formalmente H.R. 6976 fue introducida por el representante republicano Barry Moore del estado de Alabama, quien personalmente sufrió la pérdida de familiares frente a un hecho de estas características.

De acuerdo a la esencia de la corta descripción de la ley, la misma establece que cualquier inmigrante ilegal que haya sido detenido, procesado o haya admitido haber cometido la respectiva ofensa serán inmediatamente elegidos para proceder a su deportación de los Estados Unidos, además de ser inadmisibles dentro del país en el futuro de manera permanente.

En el mismo sentido, la legislación aclara que las penas serán aplicables en cuanto se trate de ofensas respecto a la ley federal, estatal, trivial o incluso local, no dejando posibilidades para que aquellos que incumplan con la legislación encuentren vacíos legales.

Esta legislación ahora se encuentra en el escritorio del jefe del líder demócrata del senado Chuck Schumer, esperando a que sea tratado en la cámara alta, ya que se trata de un importante paso en el combate frente a la crisis migratoria que el país sufre, mientras el presidente Joe Biden sigue en su patética lucha contra el estado de Texas.

El episodio más reciente respecto a los sucesos que buscará combatir esta nueva legislación sucedió hace poco más de un mes, cuando un hombre de nacionalidad salvadoreña asesinó a una mujer de nombre Melissa Powell y su hijo Riordan en el estado de Colorado.

José Menjivar, quien ingresó ilegalmente a los Estados Unidos proveniente de El Salvador, conducía en estado de ebriedad a una velocidad de 160 kilómetros por hora en una zona en la cual se supone que debería hacerlo a 60 km/h. El caso tomó extrema redundancia ya que tan solo 4 días antes del hecho, Menjivar había sido arrestado por su tercer infracción de conducción en estado de intoxicación, encendiendo aún más el debate de la laxitud que los demócratas poseen frente a los delitos cometidos por inmigrantes ilegales.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.