Ecuador: hallan muerto a un funcionario judicial tras el asesinato del fiscal

El Mundo

En medio de la creciente violencia en Ecuador, un funcionario judicial de 41 años fue hallado muerto en la capital de Quito. El hecho se da días después del asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba el ataque al canal de televisión TC.

En esta ocasión, la víctima fue identificada como Jorge Viterti, quien se desempañaba como secretario de Fiscalías en el Ministerio Público de Ecuador. El hombre habría caído de un octavo piso de un edificio, aunque aún no hay información oficial sobre lo sucedido.

Ecuador: murió otro funcionario judicial

César Suárez, el fiscal asesinado a balazos cuando iba a bordo de un auto blanco en la avenida del Bombero.

César Suárez, el fiscal asesinado a balazos cuando iba a bordo de un auto blanco en la avenida del Bombero.

Tras la muerte de Viterti, la Fiscalía aseguró: «La información oficial la daremos por los canales institucionales. Hacemos un llamado a la ética profesional y prudencia por respeto a su familia y amigos«.

En tanto, la hipótesis que estaría investigando las autoridades tiene que ver con la de un eventual suicidio ya que el funcionario sufría de «problemas depresivos», según informaron desde el canal TC.

Cómo fue el asesinato de César Suárez

Este miércoles, César Suárez fue asesinado a balazos cuando iba a bordo de un auto blanco en la avenida del Bombero, norte de Guayaquil.

El fiscal de Guayas, quien fue acribillado por desconocidos, era quien estaba a cargo de numerosas causas contra el accionar del narcotráfico en Ecuador.

Además, él es quien se encontraba a cargo de la investigación de la invasión al Canal 10 de Guayaquil, episodio que recorrió el mundo debido a las impactantes imágenes que quedaron registradas y que comenzaron a circular rápidamente por redes sociales y medios de comunicación.

Tras el asesinato de Suárez, el coronel de la Policía, Renato González, reaccionó y expresó: «Total rechazo, indignación e impotencia ante el vil asesinato del doctor César Suárez».

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.